lunes, 27 de octubre de 2014

CURACIÓN DE CONTIDOS




La curación de contenidos es la labor realizada por alguien (el curador) que continuamente encuentra, agrupa, organiza, valora y comparte online el mejor y más relevante contenido de un tema concreto.

Confieso, que con esta definición tan amplia como concreta y sin  considerarme del todo una analfabeta digital, descubrí hace poco que no sólo se curan las heridas, sino que también se curan contenidos, como en otros campos existen excelentes restauradores, no precisamente de obras de arte.


Hasta hace poco tiempo la infoxicación informática formaba parte de mi vida cotidiana de tal forma que mis averiguaciones sobre un tema se reducían a las primeras entradas que me facilitaba el motor de búsqueda de turno, rara era la vez en que mi profundización sobre algo fuese más allá de las 2 o 3 primeras páginas que facilitaba el buscador. Estamos sometidos a tal sobrecaraga de información, que con frecuencia nos cuesta distinguir los importante de lo irrelevante y vivimos con la sensación de estar siempre fuera de “onda”, de “estar perdiéndonos algo". Estamos infoxicados, intoxicados de tanta información.



Ante una realidad en la que cada vez se genera cada vez más información y a un ritmo trepidante se hace cada vez más necesaria “la curación de contenidos” como una estrategia que permita seleccionar la información más interesante para los usuarios y que se gestionan a través de aplicaciones como son feedly. com y scoop. It entre otras.


PRESENTACIÓN PANEL FEEDLY













No hay comentarios:

Publicar un comentario